Reglamento

Edición 4  del 28/03/17

A.F.C.A.

ASOCIACION FISICO CULTURISTA ARGENTINA

 

NORMAS Y REGLAMENTOS DE COMPETICION

I. Inscripción de atletas 

Los atletas que deseen pueden registrarse previamente en la página de AFCA http://www.afcaculturismo.com/formulario/  (vía internet) hasta el día anterior a la competencia. El resto deberá inscribirse previo al comienzo de la competencia ante las autoridades del torneo quienes los incluirán dentro de la categoría correspondiente.

Siempre deben hacerlo ante las Autoridades de la Asociación o Fiscalizador nombrado por esta y nunca directamente con el Organizador del Torneo.

En ese momento el Atleta completara los datos requeridos en la planilla de inscripción (datos personales) la que deberá ser firmada por el competidor, además entregará en caso que lo tuviera el CD con los 90 segundos de música de su coreografía.

El material de audio tiene que entregarse durante el tallaje, asegurándose de que el oficial que la recoge coloca una etiqueta autoadhesiva en la que indica su nombre, categoría y número.

El soporte de audio será un CD o pendrive, en formato cd audio o mp3 a ser posible que contenga una única pista de audio. Si no es así, en el momento de la entrega durante el tallaje deberá indicarse qué número de pista debe reproducirse.

Cualquier duda al respecto debe ser aclarada con el oficial encargado de sonido antes de comenzar el campeonato.

Los organizadores de los torneos informarán con antelación superior a los 15 días previos al torneo el horario reservado para la inscripción de los atletas.

Esta información también estará expuesta en la página oficial de A.F.C.A, todo atleta que se presente una vez que la inscripción esté cerrada no tendrá posibilidad de sumarse al torneo excepto causas extraordinarias sujetas a criterio de los organizadores (con la supervisión de A.F.C.A).

Una vez finalizada la inscripción, todos los atletas se reunirán con el Presidente del Jurado y el Comisario Deportivo en una junta previa al comienzo de la competencia.

A.F.C.A se reserva el derecho de decidir la participación de los atletas en las competencias, debiendo los competidores tener una condición física mínima requerida para este tipo de competencia (el competidor será evaluado por las autoridades oficiales competentes presentes).

II.  Presentación de los atletas

Los atletas de Fisicoculturismo y Figura deberán presentarse descalzos con Slip de posar o Bermuda según la categoría, sin bijouterie ni adornos, con el cuerpo perfectamente depilado y las atletas de Fisicoculturismo y Figura con bikini de dos piezas.

El cuerpo deberá mostrar el color de sol o autobronceante, no se permite brillo en exceso, el número de competidor se exhibirá del lado izquierdo del slip o bikini, de un tamaño de 5 a7 cm que permita la correcta visualización del mismo por los jurados actuantes.

El bikini o slip tiene que estar exento de manchas de tinte, aceite o cremas corporales.

Es conveniente que los vestidores se encuentren cerca del lugar del tallaje para que los atletas se desvistan con más comodidad.

En el caso de no ser posible, se puede colocar en la sala de tallaje y pesaje unos biombos que aíslen a los competidores del público y les permitan cambiarse de ropa de forma privada.

Estando en los vestidores o sala de calentamiento, el Atleta debe encontrarse preparado en el momento en que llamen a su categoría a competir, colocándose en la fila ordenadamente según su número y atendiendo a las indicaciones de los oficiales encargados.

En el escenario debe mantener una postura semirelajada, absteniéndose de posar hasta el momento en que se lo pidan.

Mientras se encuentre compitiendo, no debe masticar chicle, comer caramelos ni hablar con los otros competidores.

Todas las características previas deberán ser cotejadas y se encargara de que sean respetadas por el Comisario Deportivo designado por los organizadores (con la supervisión de A.F.C.A).

III. Categorías

No podrán competir en ninguna de las categorías establecidas en el presente reglamento menores de 16 años y los competidores menores de 18 años deberán aportar autorización escrita y presencia paterna o tutor legal.

Las categorías que se pondrán en juego en cada torneo serán las que se estipulen conjuntamente con el organizador y serán anunciadas y publicadas con anticipación, salvo para el Mr. Argentina que se respetaran todas las categorías estipuladas en el reglamento.

Categorías Masculinas

Fisicoculturismo Master

  • Master I: Atletas de 40 hasta 49 años (a criterio de AFCA conjuntamente con el organizador se podrá dividir por altura hasta 1,72 y + de 1,72)
  • Grand Master II: Atletas más de 50 años
  • Ultra Master III: Atletas de más de 60 años, a criterio de los Organizadores (con la supervisión de A.F.C.A)

Los Atletas de esta categoría podrán optar en competir si lo desean en las categorías figura, promocional o primera según le corresponda, no pudiendo competir en mas de 1 categoría por torneo.

Overall Fisicoculturismo Master

Podrán Competir en esta categoría los ganadores de cada división (Master 1, 2 y 3) , más los ganadores de Over Alls de otros torneos llevados a cabo en el corriente año y los ganadores del Mr. Argentina Master o torneos equivalentes de nivel nacional o internacional reconocido por AFCA.

A criterio de la fiscalización del torneo conjuntamente con el organizador esta categoría se podrá sumar al Ove Rall general de torneo con excepción en el Mr. Argentina

Fisicoculturismo Cadetes

  • Atletas hasta 19 años

Aquellos competidores menores de edad deben aportar permiso paterno o de su tutor legal.

Fisicoculturismo Junior

  • Atletas hasta 23 años

Los Atletas de esta categoría podrán optar en competir si lo desean en las categorías figura, promocional o primera según le corresponda, no pudiendo competir en mas de 1 categoría por torneo.

El ganador de esta categoría podrá participar en Overalll general del torneo, salvo en el Mr Argentina.

Men’s Physique

Los competidores de esta categoría no podrán superar en más del 3% en su peso de la parte decimal de su altura

Ejemplo: Si el competidor mide 1,83 m (83+3%=2,49), no podrá pesar más de (83+2,49) 85,49 kg

  • Juvenil – hasta 23 años
  • Clase 2 – hasta 1,72 m
  • Clase 1 – más de 1,72 m

Overall – Men’s Physique abierto

Podrán Competir en esta categoría los ganadores de cada división (juvenil, Clase 1 y Clase 2) , más los ganadores de Over Alls de otros torneos llevados a cabo en el corriente año y los ganadores del Mr. Argentina Men’s physique o torneos equivalentes de nivel nacional o internacional reconocido por AFCA.

 Men’s Physique Pro 

  • Clase 2 – hasta 1,72 m
  • Clase 1 – más de 1,72 m

Los competidores de esta categoría tendrán que superar en más del 3% en su peso de la parte decimal de su altura

Ejemplo: Si el competidor mide 1,83 m (83+3%=2,49), tendrá que pesar más de (83+4,98) 85,49 kg

Overall – Men’s Physique pro abierto

Podrán Competir en esta categoría los ganadores de cada división (Clase 1 y Clase 2) más los ganadores de Overalls de otros torneos llevados a cabo en el corriente año y los ganadores del Mr. Argentina Men’s physique o torneos equivalentes de nivel nacional o internacional reconocido por AFCA.

Figura Masculino

Los competidores de esta categoría no podrán superar en más del 6% en su peso de la parte decimal de su altura

Ejemplo: Si el competidor mide 1,83 m (83+6%=4,98), no podrá pesar más de (83+4,98) 87,98 kg

Ejemplo: Si el competidor mide 1,83 m (83+6%=4,98), no podrá pesar más de (83+4,98) 87,98 kg

  • Clase 2 – hasta 1,72 m
  • Clase 1 – más de 1,72 m

Overall – Figura masculina abierto

Podrán Competir en esta categoría los ganadores de cada división (Clase 1 y Clase 2) más los ganadores de Over Alls de otros torneos llevados a cabo en el corriente año y los ganadores del Mr. Argentina Figura masculina o torneos equivalentes de nivel nacional o internacional reconocido por AFCA.

A criterio del jurado y organizador este Overall se podrá sumar al overall general Masculino salvo en el Mr Argentina

Fisicoculturismo Promocional

Para Torneos locales salvo el Mister Argentina, Categorías a criterio de los Organizadores (con la supervisión de A.F.C.A).

Los competidores de esta categoría tendrán que superar en más del 6% en su peso de la parte decimal de su altura

Ejemplo: Si el competidor mide 1,83 m (83+6%=4,98), tendrá que pesar más de (83+4,98) 87,98 kg.

  • Clase 3 – hasta 1,70 m
  • Clase 2 – más de 1,70 m hasta 1,79 m
  • Clase 1 – más de 1,79 m

Competirán en esta categoría los atletas principiantes y podrán seguir compitiendo en esta categoría hasta ganen que obligatoriamente pasarán a competir en la categoría Senior (primera)

Fisicoculturismo Senior (Primera)

  • Clase 4 – hasta 1,65m
  • Clase 3 – más de 1,65m hasta 1,72m
  • Clase 2 – más de 1,72m hasta 1,79m
  • Clase 1 – más de 1.79m

Podrán competir en esta categoría todos los atletas que así lo decidan y cumplan con la relación talla/peso los que no podrán en futuros torneos competir en categorías inferiores.

Especial Masculina

Competirán en esta categoría los atletas con discapacidades físico motora

Extranjeros

Los residentes extranjeros no nacionalizados podrán competir en los torneos locales, pero en el Campeonato Argentino lo harán solamente en la Categoría Extranjeros.

Overall Fisicoculturismo Masculino abierto

Podrán Competir en esta categoría los ganadores de cada división de las categorías del torneo, más los ganadores de Over All de otros torneos llevados a cabo en el corriente año y los ganadores del Mr. Argentina o torneos equivalentes de nivel nacional o internacional reconocido por AFCA.

Grand Prix

  • Ídem Overall abierto y sumándose atletas de otros países

Categorías Femeninas

Fisicoculturismo

  • Clase Única

Parejas

  • La categoría de parejas (categoría única)

Toned

  • Clase 2 – Hasta 1,63m
  • Clase 1 – Más de 1,63m

Overall – Toned abierto

Podrán Competir en esta categoría los ganadores de cada división (Clase 1 y Clase 2) más las ganadoras de Over Alls de otros torneos llevados a cabo en el corriente año y las ganadoras del Miss. Argentina Toned o torneos equivalentes de nivel nacional o internacional reconocido por AFCA

Bikini

  • Master mayores de 35 años
  • Clase 2 – Hasta 1,63m
  • Clase 1 – Más de 1,63m

Bikini Pro (categoría única)

Competirán en esta categoría las atletas que ya hayan competido en torneos de AFCA y hayan figurado entre las tres primeras de su categoría (podio)

Overall – Bikini abierto

Podrán Competir en esta categoría los ganadores de cada división (Clase 1 y 2, Master y Pro) más las ganadoras de Over Alls de otros torneos llevados a cabo en el corriente año y las ganadoras del Miss. Argentina Bikini o torneos equivalentes de nivel nacional o internacional reconocido por AFCA

Wellnes (categoría única)

Podrán competir en esta categoría las mujeres con curvas musculares firmes y suaves, carentes de grasa o celulitis, se permite un mayor desarrollo de las piernas.

Figura Femenina

  • Master mas de 35 años
  • Clase 2 – Hasta de 1,63m
  • Clase 1 – Más de 1,63m

Overall Figura Femenina abierto

Podrán Competir en esta categoría las ganadoras de cada división de las categorías del torneo, más las ganadoras de Over All de otros torneos llevados a cabo en el corriente año y las ganadoras del Mss. Argentina o torneos equivalentes de nivel nacional o internacional reconocido por AFCA.

Especial Femenina

  • Competirán en esta categoría los atletas con discapacidades físico motora

Categorías del Mister Argentina

  • Cadetes, el ganador será consagrado Mr. Argentina Cadete
  • Junior, el ganador será consagrado Mr. Argentina Junior
  • Bikini (Clase 1; 2 y Pro), la ganadora será consagrada Mis. Argentina
  • Wellnes, la ganadora será consagrada Miss Argentina
  • Men’s Physique (juvenil; Clase 1 y 2 y Pro) el ganador del overall de estas categorias será consagrado Mr. Argentina Men’s Physique
  • Figura masculina (clases 1 y 2) el ganador del overall será consagrado Mr.  Argentina Figura Masculino
  • Figura Femenino (clase 1 y 2 y Master) la ganadora del overall será consagrada Ms. Argentina Figura Femenina
  • Master, de 40 a 50 años y mas de 60 años, el ganador del overall será consagrado Mr. Argentina Master
  • Fisicoculturismo Femenino la ganadora será consagrada Ms. Argentina
  • Fisicoculturismo Masculino (clases 1, 2, 3 y 4), el ganador del overall será consagrado Mr.  Argentina, en el overall podrá participar directamente si lo desea el ganador de algún overall de un torneo realizado en el mismo año incluido en el calendario de AFCA.
  • Especial femenina y masculina

Categoría del Mister de Mister

  • Categoría única, solo podrán competir los ya consagrados Mr. Argentina de la categoría Fisicoculturismo Masculino o ganadores de torneos de nivel equivalente.

Formación de la categoría

Salvo en el Mr. Argentina deberá haber un mínimo de 3 competidores para formar cualquier categoría, en caso de haber menos competidores por categoría, quedara a criterio de los Oficiales o el Juez Principal y los organizadores del torneo si se forma la categoría o no y determinaran en que clase de la categoría compiten.

Los ganadores de cada categoría competirán en el final por el ganador Absoluto del certamen (Overall).

IV Indumentaria 

  • Los competidores no deben de masticar chicle, comer caramelos durante las fases de semifinales y finales.
  • Todos los competidores deben presentarse perfectamente depilados.
  • Puede utilizarse un bronceador artificial. Quedan prohibidos los maquillajes con colores metálicos.
  • Se permite el uso moderado de aceites, cremas dérmicas y productos hidratantes, prohibiéndose estrictamente su aplicación excesiva.
  • Los competidores deben llevar el número distintivo sujeto de forma segura en el lado izquierdo del bikini o del bañador y tienen que utilizarlo tanto en las semifinales como en las finales.
  • Las prendas utilizadas, deben estar totalmente exentas de la suciedad producida por bronceadores, tintes, cremas, etc.

Masculino

Los competidores no pueden llevar calzado, relojes, anillos, pulseras, gafas, pendientes ni adornos que distraigan o realcen artificialmente la figura.

Los competidores entrarán al escenario sin camisa y descalzos.

Fisicoculturismo y Figura

  • Los hombres deben usar bañadores pequeños que cubran un mínimo de medio glúteo. Tiene que ser de colores lisos, sin dibujos.
  • Está permitido el uso de tejidos metálicos, tales como el lamé dorado o plateado, tejidos brillantes y terciopelos.

Men´s Physique

  • Los competidores deberán utilizar pantalones tipo bermudas arriba de la rodilla de largo y puede ser a dos cm por debajo del ombligo de colores lisos o combinados.
  • No están permitidos el spandex ni la lycra.

Femenino

  • Las mujeres deben utilizar bikinis que permitan la apreciación de los músculos abdominales y lumbares. Es opcional el uso de bikini que cubra medio glúteo o bikini tipo tanga. Los tirantes y cierres tienen que ser sencillos.

Figura y Toned-Bikini

  • Bikini de dos piezas tipo tanga o cola less.
  • Está permitido el uso de anillos, pulseras, pendientes y adornos que su tamaño no distraigan o realcen artificialmente la figura.
  • Color, material y textura a discreción de la competidora. Está permitido el uso de tejidos metálicos, tales como el lamé dorado o plateado, tejidos brillantes y terciopelos.
  • El estilo del calzado será de tacón alto. El uso de zapatos con tacones de plataforma está permitido. El uso de calzado durante la rutina de poses, es opcional.
  • El cabello puede estar estilizado.
  • Se permitirá el uso de joyería y pequeños elementos para la rutina coreográfica.

Fisicoculturismo

  • Bikini de dos piezas tipo tanga o cola less.
  • No está permitido el uso de adornos y pedrería.
  • No esta permitido el uso de calzado.

V. Poses 

Fisicoculturismo y Figura Masculino

De frente abdominales y piernas

De frente expansión dorsal

 

De frente doble bíceps

 

De espalda expansión dorsal

 

De espalda doble bíceps

 

De perfil caja torácica

 

De perfil extensión de tríceps

 

De frente mas musculado

 

Fisicoculturismo Femenino

Ídem al Masculino con excepción de las siguientes poses:

De frente expansión dorsal

De espalda expansión dorsal

De frente mas musculado

   

Figura y Toned-Bikini

De frente doble bíceps con manos abiertas

Posición de las piernas a elección

 De perfil caja torácica con manos abiertas. Posición de las piernas a elección

 

De perfil extensión de tríceps con manos abiertas.

 

De espalda doble bíceps con manos abiertas.

 

De frente abdominales y piernas

  

Men’s Physique

Pose de frente. Brazos relajados o a la cintura

 

Pose de espaldas. Brazos relajados o a la cintura

 

VI. Competencia

El sistema de Preselección y Final se dividirá en 3 Round.

1° Round.

La totalidad de los atletas de la categoría estarán en línea frente a los jueces se les pedirá la parada de frente sin, luego el perfil izquierdo talones apoyados al piso y alineados y la cabeza mirando al frente, espalda sin posar, perfil derecho talones apoyados al piso y alineados y la cabeza mirando al frente y por último de frente.

Si el jurado en su mayoría determina que uno o más atletas de la categoría no estan en condiciones de pasar al 2° Round el presidente del Jurado informará al participante de la decisión tomada y quedará descalificado de la competencia.

2° Round

Se procede al pedido de las poses obligatorias de comparación, siendo las mismas:

1 De frente abdominales y piernas

2 De frente expansión dorsal (Solo para hombres)

3 De frente doble bíceps

4 De espalda expansión dorsal (Solo para hombres)

5 De espalda doble bíceps

6 De perfil caja torácica

7 De perfil extensión de tríceps

8 De frente más musculado (Solo para hombres)

Terminadas las poses obligatorias el segundo asistente o comisario deportivo acercará al Presidente de Jurado las listas con pedido de comparaciones de parte de los Jurados, al realizar comparativas entre 3 o 4 atletas y se deberán pedir las 8 poses nuevamente evitando de esta forma suspicacias que beneficien a uno o perjudiquen a otro atleta.

En el caso que la cantidad de atletas de la categoría supere los 10, se realizaran las poses obligatorias en tandas de 5. Siempre se debe exigir que guarden distancia entre los atletas para no molestarse al posar.

3° Round

Una vez finalizadas todas las poses comparativas cada atleta ejecutará su rutina de poses libres la cual tendrá una duración máxima de 90 segundos, aquel atleta que pose con música previamente seleccionada, deberá entregar a los organizadores del torneo un Disco Compacto con el tema respectivo, el mencionado material deberá tener la etiqueta que diferencie el nombre del atleta, categoría y número de tema (en caso que haya más de uno), se sugiere entregar una copia con tema único ante los posibles extravíos o roturas posteriores.

Al finalizar su rutina de poses libres el último atleta de la categoría, se llamará al escenario a todos los participantes de la misma y se invitará a la persona que Oficiará de Padrino/Madrina de la categoría, en ese momento el presidente del Jurado entregará el listado de resultados al anunciador del Torneo a los efectos de hacer el anuncio correspondiente.

Es obligación del Jurado Rankear a todos los atletas por más que solo se premien a los primeros 6.

En el caso de ser más de 6 atletas en la categoría solo efectuaran la rutina de poses libres los 6 finalistas y se hará mención de los atletas que obtuvieron del 7mo puesto en adelante como finalistas o Gran Séptimo puesto, en este punto y según criterio del Organizador podrá pedírsele una pose a cada uno para luego invitarlo a dejar el escenario y es también opcional la entrega de Trofeos o Medallas en calidad de participante de la categoría, luego de lo anterior se pasara a premiar al 6to,5to y 4to puesto, pasamos de esta forma a premiar el podio.

Terminada la premiación y la sesión fotográfica de podio los atletas dejaran el escenario para dar paso a la categoría siguiente y llevar a cabo el mismo proceso descripto más arriba.

VII. Normas de jurados

La cantidad de Jurados actuantes en los Torneos siempre debería ser impar, los jurados deberán actuar en forma individual y expeditiva anteponiendo su objetividad, ética y coherencia de trabajo a posibles sentimientos de empatía o amistad hacia los atletas, en caso de sentir que no puede cumplir con esta objetividad deberá excusarse ante el Presidente del Jurado antes de comenzar el Torneo.

El trabajo de Juez comienza en la primera categoría y termina en la última, significando esto que de no poder permanecer las horas necesarias para efectuar su tarea, deberá ceder su lugar a un par que tenga esa posibilidad.

El trabajo de los Jurados es Fiscalizado y supervisado por A.F.C.A por lo cual en caso de existir anomalías más allá de los desvíos lógicos, el Jurado podrá llegar a ser sancionado con suspensión temporaria, se llama desvió lógico al porcentaje de falla inferior al 20% que se obtiene de aplicar las reglas de cálculos que se utilizan específicamente para tal fin.

Cada Jurado deberá certificar con su firma al pie de la planilla en la que exponga su decisión, el Organizador del Torneo entregara a los Jurados tantas planillas individuales como les sean necesarias para emitir su veredicto en todas las categorías, las mencionadas planillas tienen el siguiente orden de llenado, en la primera columna de la izquierda se coloca el número del atleta (el que lleva en el lado izquierdo de su slip), en la columna de la derecha la cual lleva como título “Puesto” se coloca el puesto en que este Jurado ve al atleta cuyo número está en la columna de la izquierda.

Al finalizar el juicio de la categoría el Juez entregará su planilla individual con la firma al pie para ser volcada en la planilla de Jurados.

La planilla de Jurados será completada por el Presidente del Jurado y el encargado del planillaje correspondiendo cada fila el nombre del atleta y cada columna el puesto en que cada Juez lo situó, finalizadas las columnas de Jueces se coloca la sumatoria de puestos (excluyendo el mejor y el peor en caso de ser hasta 9 Jueces y los dos mejores y los dos peores en caso de ser 11 o más Jueces) luego de la columna de sumatoria y de comparar todas las filas se coloca el puesto de cada atleta.

Toda duda, consulta o informaciones pertinentes que surja de la lectura de este material podrá ser enviada a la mail de AFCA consultas@afcaculturismo.com.

VIII. Observaciones especiales

Los atletas podrán inscribirse solamente en una categoría.

El lugar donde se realice la competencia deberá contar con Emergencia Médica, una persona idónea permanente en el lugar (Medico, Enfermero, Ambulancia etc.) y el Organizador del Torneo deberá firmar un documento comprometiéndose a contar con la correspondiente atención Medica profesional.

También el atleta firmará una responsabilidad civil (un apto psicofísico) en el que se hará cargo de su condición Psicofísica para participar en el Torneo.

IX. Características físicas de las categorías 

PAUTAS QUE SE TENDRÁN EN CUENTA EN LA EVALUACIÓN :

EN LOS TORNEOS QUE ESTA ASOCIACIÓN FISCALICE SE EVALUARAN FÍSICAMENTE, ANTES DE LA INSCRIPCIÓN DEFINITIVA, A LOS COMPETIDORES DE LAS CATEGORÍAS FEMENINA Y MEN’S PHYSIQUE, PARA DETERMINAR CUAL SERIA LA CATEGORÍA MAS ACORDE SEGÚN SU APTITUD FÍSICA QUE  LES CORRESPONDERÍA, DICHA EVALUACIÓN SERA  REALIZA POR LO MENOS POR 3 MIEMBROS DEL JURADO Y ANTES DE LAPRESELECCIÓN.

PAUTAS QUE SE TENDRÁN EN CUENTA EN LA EVALUACIÓN:

CATEGORÍA MEN´S PHYSIQUE

DEBERÁN TENER UNA BUENA DEFINICIÓN SOBRE TODO EN LA ZONA MEDIA Y UN DESARROLLO MUSCULAR PERO ESTE NO DEBERÁ SER EXCESIVO Y NO DEBERÁN TENER UNA VASCULARIZACIÓN EXTREMA. SE TENDRÁ MUY EN CUENTA LA PRESENTACIÓN GENERAL Y ACTITUD (VESTIMENTA, BRONCEADO Y DESENVOLVIMIENTO EN EL ESCENARIO, etc) NO ADMITIÉNDOSE POSES DE CULTURISMO

mens mens02 mens01 mens03

CATEGORÍA BIKINI

DEBERÁ MOSTRAR UN LEVE TONO MUSCULAR QUE INDIQUE SU TRABAJO DE GIMNASIO, SIN LLEGAR A UNA DEFINICIÓN DE ZONA MEDIA Y PIERNAS COMO SE ADMITE EN OTRAS CATEGORÍAS, TENIÉNDOSE MUY EN CUENTA LA PRESENTACIÓN GENERAL (VESTIMENTA, BRONCEADO, SIMPATÍA Y DESENVOLVIMIENTO EN EL ESCENARIO)

bikini02 bikini03 bikini bikini01

CATEGRIA WELLNESS

En esta categoría las mujeres deberán exhibir curvas musculares firmes y suaves, carentes de grasa o celulitis, y presentar un mayor desarrollo de las piernas.

CATEGORÍA TONED

DEBERÁ TENER MEDIANA DEFINICIÓN MUSCULAR EN GENERAL Y RESALTANDO CORTES EN LA ZONA MEDIA Y PIERNAS

toned02 toned03 toned04 toned05

CATEGORÍA FIGURA FEMENINA

DEBERÁ TENER MUY BUENA DEFINICIÓN EN TODAS LAS ZONAS DE CUERPO SIN UNA MUSCULARIZACIÓN EXTREMA

figura figura01 figura02 figura03

CULTURISMO FEMENINO

DEBERÁ TENER MUY BUENA DEFINICIÓN Y MUSCULARIZACIÓN.

culturismo culturismo01 culturismo02

FORMULARIO INSCRIPCION

Test-paper-icon