La importancia de la ELONGACIÓN.

La Elongación es una parte integral de cada rutina de Fisicoculturismo. Todos nosotros oímos decir eso infinidad de veces de veces, pero porque es importante? Cuál es la forma correcta de Elongar? Debiera la Elongación ser diferente en diferentes momentos en el Gimnasio?

Existen muchos interrogantes acerca de la elongación. Vayamos en búsqueda de respuestas!

PARA QUE ELONGAR?

Elongar aporta a los músculos un mayor radio de movimiento, eso quiere decir que muchas más fibras musculares son reclutadas durante el movimiento.

Elongar también previene las lesiones al preparar los Tendones y Ligamentos para el incremento de una sobrecarga reduciendo el potencial que deriva de una hiperextension, causa común en una lesión.

COMO ELONGAR?

Comience muy despacio. Muévase hacia cada grupo muscular, rotando, extendiendo y flexionando de manera confortable y en el radio que cada musculo en particular le permita hacerlo. De 10 a 20 segundos en cada estiramiento es usualmente lo adecuado para asegurar que suficiente sangre afluya a cada grupo muscular y que las articulaciones se preparen para la sobrecarga calentándose correctamente.

ANTES DEL ENTRENAMIENTO

La Elongación Pre-entrenamiento es lo más importante. El grupo Muscular que va a ser entrenado es probable que haya pasado unos 7 días sin haber sido estimulado a fondo y se encontrara frio y rígido, dedíquele 5-10 minutos calentandolo con movimientos y ejercicios con pesos muy livianos eso lo preparara para el trabajo pesado y con menos riesgo de que se origine una lesión.

DURANTE EL ENTRENAMIENTO

Es esencial que el Fisicoculturista Estire el musculo entre cada serie. Recuerde que durante el entrenamiento cada grupo muscular entrenado, el mismo se enriquece de Oxigeno y Sangre rica en Proteína. Estirando el musculo en ese momento favorece a que el flujo sanguíneo fluya libremente en el musculo y lo prepara para el progresivo aumento de peso en las series siguientes.

DESPUES DEL ENTRENAMIENTO

La Elongación post-entrenamiento es probablemente la menos importante, pero ayuda a proteger contra lesiones y a la recuperación muscular. Solamente 2 o 3 minutos de estiramiento liviano al final del entrenamiento sirve para eliminar el Acido Láctico en la región y contribuye a que esa parte del cuerpo esté lista para las actividas que se requieran durante el transcurso de cada día. Asegúrese de Alongar todos los grupos musculares entrenados ese día y no solamente el último musculo entrenado.

La mayoría de los Fisicoculturistas Elogan periódicamente y por una buena razón, saben de los beneficios que reporta y por eso le dan la importancia que tiene esta práctica.

Siempre incluyan la Elongacion en sus entrenamientos como una práctica para la prevención de las lesiones y como una ayuda importante para la recuperación y el crecimiento muscular.

Vicente Nino Ferrarella

FORMULARIO INSCRIPCION

Test-paper-icon